SOLUCIÓN PARA LA HUMEDAD Y EL MOHO DEL SÓTANO Y DEL HOGAR

¿Su sótano o su hogar tiene olor a humedad o moho?. Las esporas de moho son conocidas por causar reacciones de congestión nasal, picazón y ojos llorosos, erupciones cutáneas o ronchas, e incluso ataques de asma. Porque estas esporas invisibles, pueden atrapar corrientes y comenzar nuevas colonias en otros lugares del hogar, la prevención y el remedio debe ser su próxima prioridad.

Organice el Sótano:

Si su sótano esta inacabado, comience por deshacerse de la chatarra y basura que tenga almacenada en él. Especialmente materiales orgánicos como viejas pilas, periódicos, ropa, muebles de madera que no use. Y almacene lo que necesite en envases de plástico con tapas de presión.

 

Acabar con el moho existente

Haga una limpieza exhaustiva de todos los rincones del sótano. Comenzar con una solución de TSP limpiador de fosfato trisódico (TSP por sus siglas en inglés) El TSP es un agente de limpieza que se encuentran en cualquier ferretería. Es una forma de lejía que se utiliza para limpiar y quitar la grasa y el moho de las superficies pintadas, que al mezclarlo con agua se crea una sustancia jabonosa. Esto eliminará la suciedad originada por el moho. Luego rocíe todas las superficies con una solución de vinagre para matar el moho existente, un rociador de jardín le ayudará a acelerar el proceso.

limpieza moho

 

Deje que la solución de vinagre permanezca en las superficies durante 5 o 10 minutos para darle tiempo a penetrar por toda las paredes afectadas. Enjuagar y aplicar de vez en cuando para prevenir que vuelva a salir moho. Evitar el uso de lejía (el ingrediente activo no llega a las raíces del moho en las superficies porosas) y amoniaco (el remedio puede ser peor que la enfermedad). También dispone de productos especiales para la limpieza de moho, que podría utilizar.

Sellar los orígenes de moho.

grietas en la pared antes de pintarUna vez que hayas limpiado las zonas afectadas por el moho, es un buen momento para sellar todas estas zonas con pintura. Comenzar con una imprimación especial para muro de albañilería. Luego aplique una capa superior látex semi-gloss que es una pintura, 100 %acrílica, libre de amoniaco, lavable, con un acabado semibrillante, fabricada con materias primas libres de plomo y mercurio. La pintura ayuda al sellado del vapor de agua y hace que la superficie resulte más fácil de limpiar en el futuro.

 

Control del agua y humedades

humedad tuberiaTodo ello será inútil si usted no toma medidas para controlar el exceso de humedad en su sótano y alrededores de su casa. El aumento del 70 por ciento de humedad puede producir la existencia de esporas de moho. Reducir la humedad comienza con la prevención de filtraciones de agua. Si, por ejemplo, forman charcos a lo largo de las paredes del sótano después de una gran lluvia, habría que examinar sus desagües y canaletas. Examine el nivel del suelo, para ver hacia donde corre el agua, para comprobar que no se acumula en la zona del sótano, y si el agua va hacia el, hasta formar un pequeño charco, contrate a un albañil para que regule dicho desnivel y haga que el agua circule hacia la calle.

deshumidificadorSi la humedad de su sótano se eleva por encima de 65 por ciento utilice un deshumidificador y será suficiente para resolver el problema. O una unidad de ventiladores continuos, también puede ayudar a distribuir el calor uniformemente alrededor del sótano y así disminuir la posibilidad de que se forme condensación en superficies frías.

Otras maneras para reducir el moho:

– Reparar fugas de tubería inmediatamente, incluso pequeñas grietas de filtraciones.
– Instalar burletes alrededor de huecos de ventanas y puertas, y sellar las grietas en las vigas o paredes. Sin estas precauciones, el aire húmedo puede filtrarse y causar la humedad en su sótano.
– Instale y use ventilación de escape en supuestas cocinas, cuartos de baño y en el sitio de la secadora de ropa.
– Aislar tuberías, conductos y otras superficies húmedas sobre las que la humedad podría filtrarse.
– Vigilar las áreas que son propensas a producir moho, tales como armarios, interiores de armarios cercas de fregaderos, el suelo que hay debajo de electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas, y las zonas de alrededor de las tuberías de desagüe.
– Mantener limpia las paredes, pisos y techos. Limpiar las superficies con una solución de vinagre es un buen remedio y eficaz.
– Utilizar deshumidificadores periódicamente y utilizarlos sólo cuando sea necesario.
– Sellar grietas en las losas del sótano.
– Tenga su equipo de aire acondicionado con un mantenimiento regular. Ya que un mal funcionamiento de este, puede convertirse en una fuente de moho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *