Solicitud de licencia de Segunda Ocupación

Solicitud de licencia de Segunda Ocupación

4 febrero, 2015 5 Por Roberto

¿Qué es la licencia de Segunda Ocupación?

La licencia de ocupación es un documento que aparece en la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).
Es necesaria en todas las viviendas, para comprobar que las características de la vivienda, la función de uso y la adecuación de la misma corresponden a las normativas establecidas, dicha licencia tiene un periodo de validez de 10 años.

¿Cuando necesito la licencia de segunda ocupación?

Cuando se alquila o vende una vivienda.
Cuando gestionamos o cambiamos de titular algunos servicios de suministro para la vivienda,    como puede ser la contratación de suministro del agua.
Para viviendas de obra nueva o de rehabilitación global.

¿Como solicito la licencia de segunda ocupación en Torrevieja?

Nos tenemos que dirigir a las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, que se encuentran en C/Maldonado, esquina C/Unión Musical Torrevejense, para pedir una solicitud de licencia de segunda ocupación, o bien descargarla pinchando en este enlace:

Descargar solicitud de licencia de segunda ocupación de Torrevieja.

Una vez rellenada con los datos que nos solicita, debemos adjuntar la siguiente documentación, para poder presentar dicha solicitud:

– Documento de Identidad del propietario y del representante legal en su caso.

 – Escritura de compra-venta de la propiedad o nota simple del registro de la propiedad.

– Justificante del ingreso de la tasa correspondiente.

 Tenemos que dirigirnos al Ayuntamiento, en la primera planta, y debemos solicitar la tasa que tenemos que pagar, para la solicitud de licencia de segunda ocupación, nos darán un documento, y una vez pagada y sellada por el banco, será este el documento que tenemos que aportar.

– Certificado de facultativo competente de que la obra se ajusta a las condiciones de la licencia.

Este certificado ha de hacerlo un arquitecto o aparejador, visitando nuestra vivienda y haciendo constar que la vivienda cumple con lo establecido para su habitabilidad. Contacte con nosotros si necesita que le aconsejemos de un facultativo para que realice este certificado de habitabilidad de su vivienda, pinchando aquí.

Una vez rellenada la solicitud de licencia de segunda ocupación y hallamos reunido toda esta documentación, debemos presentarlo en las oficinas del PROP que se encuentran en C/ Hermanos Bazán, nº 6 , donde presentaremos toda la documentación y la solicitud que nos sellarán, con la que tendremos que volver pasado el plazo aproximado de un mes, a recoger nuestra licencia de segunda ocupación, no obstante podremos realizar cualquier tramite de alta o cambio de titularidad de cualquier suministro, con la solicitud sellada por la oficina del PROP.