¿QUÉ TIPO DE VIVIENDA TENGO?

¿QUÉ TIPO DE VIVIENDA TENGO?

25 junio, 2015 0 Por Roberto

  Vendo mi casa de la playa… ¿O es un chalet? ¿O es un duplex? ¿O un bungalow?

¿Cómo lo pongo en venta?

images

 Muchas veces, le pasa tanto al que vende como al que compra que dudan, ¿QUE TIPO DE VIVIENDA TENGO?. En este post voy a explicar brevemente, los tipos básicos de viviendas, para tener una idea más aproximada, del tipo de vivienda que deseamos comprar o vender, y de esta manera la búsqueda sea más directa y rápida.

Sabiendo que es lo que vende, puede poner el anuncio de VENTA, más efectivo, para que así, la persona que busque vivienda para comprar, sepa donde buscar lo que quiere, de una manera fácil y rápida.

Estos son los diferentes tipos de viviendas,  que se pueden encontrar en este mercado inmobiliario:

ESTUDIOS

estudio

Son pequeños apartamentos que no disponen de dormitorio, constan de cocina, un baño y salón, que a su vez este hace la función de dormitorio.

 

 

 

APARTAMENTO O PISO

Apartamento

Componentes de un edificio, y formados por una comunidad, donde comparten zonas comunes, constan de dormitorios, salón/ comedor, baños, cocina y en algunos casos terraza. En algunas ocasiones diferencian un  piso de un apartamento, porque el  apartamento  solo constan de 1 ó 2 dormitorios, y apenas sobrepasa los 50 m2, sin embargo, un piso se considera a una vivienda mucho mas amplia, aunque por general y a simple vista sean el mismo tipo de vivienda estéticamente.

ÁTICO

Ático

Es el apartamento o piso, que se encuentra en la última planta de un edificio, se suelen caracterizar, por las amplias terrazas que tienen, ideales para disfrutar del buen tiempo y buenas vistas.

 

 

 

BUNGALOW

bungalow

Es una construcción de dos alturas, en la que cada altura es una vivienda distinta y cada una con su entrada independiente.

De esta manera se diferencia:

Bungalow en planta alta, que se caracterizan por su amplio solárium privado, este tipo de vivienda tienen acceso independiente mediante una escaleras que lleva directamente a la vivienda, mientras que el Bungalow en planta baja tiene la misma distribución que la planta alta,  y se caracteriza por tener un jardín privado, por donde tiene su acceso independiente a la vivienda. Este tipo de viviendas suelen formar complejos residenciales con piscinas comunitarias.

DUPLEX / TRIPLEX

duplex

De similar estética de fachada que el bungalow, diferenciándose de que, tanto la planta  de arriba como la de abajo se comunican entre si, perteneciendo ambas plantas a la misma vivienda, Duplex sería una única vivienda de 2 plantas, en ocasiones con jardín y solárium privado y Triplex tres planta, más su posible solárium privado.

 

 

CHALET INDEPENDIENTE / VILLAS

independiente

Son viviendas construidas en amplias parcelas, cuya vivienda no está adosada, con ninguna otra. Dichas viviendas suelen ser amplias y con grandes jardines , en los cuales muchos construyen su piscina privada.

 

 

 

 

CHALET PAREADO

vivienda pareada

Viviendas unifamiliares,  similares a los Chalet Independientes, a diferencia de que se construyen en grupos de dos, unidas entre si, por algún elemento de la vivienda, como puede ser el garaje. Cada vivienda dispone de su propia parcela privada, con su  entrada independiente a la vivienda.

 

 

 

CHALET ADOSADO

viviendas adosadas

Son conjuntos de viviendas en forma de hilera,  parecidas a los Chalet Pareados, a excepción de que comparte fachada con otras viviendas por los dos lados de las viviendas, por lo que suelen disponer de jardines privados, no se caracterizan por tener amplias parcelas como las anteriores viviendas.

 

Estos serían los tipos de viviendas más comunes que podemos encontrar en nuestra zona de costa. Por lo que espero poder aclara un poco más el tipo de vivienda que vendes o buscas.