¿Qué documentación necesito para vender mi casa?

¿Qué documentación necesito para vender mi casa?

19 febrero, 2017 0 Por Roberto

Ya he encontrado comprador para mi vivienda y ahora, ¿Qué documentación necesito para venderla? A continuación le muestro la documentación que debe reunir, para poder vender su casa.

ESCRITURA COMPRA-VENTA

Aportar la Escritura de compra, que en su día firmamos ante notario, para la compra de la vivienda que ahora queremos vender

NOTA SIMPLE

Sacar una Nota Simple del registro de la propiedad de nuestra localidad al que pertenece nuestra vivienda. Ahí comprobaremos que realmente la escritura de compra, fue registrada en su día a nuestro nombre, y si la vivienda tiene alguna carga o anomalía para solucionar, antes del día de escritura.

FACTURAS SUMINISTROS

Debemos de reunir los últimos recibos de los suministros de luz, agua…, con sus correspondientes justificantes de pago. Tendremos que facilitar al comprador las últimas facturas de los suministros para que así se puedan encargar de realizar los cambios de titularidad, una vez la vivienda este escriturada ante notario, siendo por parte de los compradores los gastos que conlleven dichos cambios de titularidad, o en su defecto las altas nuevas de los suministros a contratar.

CERTIFICADO DE DEUDAS DE LA COMUNIDAD.

El certificado de la comunidad se adquiere en el Administrador de Fincas de l a comunidad, este documento certifica que su vivienda no tiene ninguna deuda ni derrama pendiente por pagar, ya que si hay alguna derrama aprobada antes de la firma de escritura de venta, le correspondería pagarla la parte vendedora, independientemente que dicha derrama corresponda a una obra que aún no se ha realizado.

CERTIFICADO DE HABITABILIDAD o LICENCIA DE SEGUNDA OCUPACIÓN EN VIGOR.

Los certificados de Habitabilidad o Licencia de segunda ocupación en Torrevieja, tienen un periodo de validez de 10 años, por lo que si el nuestro tiene más de 10 años, tendríamos que sacar uno nuevo, para ello necesitaríamos de los servicios de un arquitecto, para más información sobre este proceso pinche aquí.

CERTIFICADO ENERGÉTICO

Para poder vender nuestra vivienda, es obligatorio, si nuestra vivienda mide mas de 50 m2, forma parte de un edificio o esta adosada a otra vivienda, un certificado de la eficiencia energética de nuestra vivienda. Es un certificado que califica el consumo energético de su vivienda con una letra, de la A la más eficiente hasta la G. Esto deberá hacerlo una persona titulada, y posteriormente registrar dicho certificado, el cual podemos tramitar pinchando aquí.