PARA VENDER SU CASA EVITE ESTOS ERRORES

PARA VENDER SU CASA EVITE ESTOS ERRORES

18 noviembre, 2015 2 Por Roberto
Vender una casa en estos tiempos que corren puede ser un proceso estresante para el propietario de una vivienda. De hecho muchas de las casas que se están vendiendo hoy en dia, las venden por el 40% menos del valor que les costo en su díaY en estos tiempos de tanta oferta de vivienda, el comprador es consciente de ello, aprovechando así dicha situación para conseguir una mejor vivienda al mejor precio.  Por lo que si usted está pensando en poner su casa a la venta, es importante intentar evitar estos errores más comunes, para que no le sea más costoso este proceso. 
-Precios antiguos: 
precio vivienda
El valor de las viviendas ha caído un 40% . Sin embargo, muchos vendedores son tentados a poner el precio de venta, basándose en lo que él pagó por su casa, sin tener en cuenta las condiciones actuales del mercado inmobiliario de la zona. Si establece un precio demasiado alto, su casa se estancará en el mercado. Esto conducirá inevitablemente a la reducción de precio, y estará perdiendo tiempo, dinero y clientes hasta que decida poner su precio exacto de mercado.
Por lo que ármate con información sobre viviendas vendidas, especialmente en su zona en los últimos meses, ya que el precio de la vivienda esta variando constantementeDespués usted puede consultarlo con su agente inmobiliario, el precio apropiado para su hogar dadas las condiciones del mercado local.
Contratar el agente equivocado:
Elegir el agente inmobiliario adecuado es una parte crucial del proceso de venta. Usted necesita encontrar a alguien que demuestre conocimientos en su zona, experiencia en el proceso y habilidades de marketing
 Por lo que antes de elegir a un agente inmobiliario, conozca la experiencia que varias personas han tenido con un agente o inmobiliaria, le ayudará a tomar una decisión más acertada. Asegúrese de entrevistar por lo menos tres agentes antes antes de tomar una decisión final. Si quiere más información para elegir al agente inmobiliario más adecuado pinche  aquí.
-Limitar la publicidad en la comercialización de la venta:

Businessman drawing strategy concepts

Asegúrese de que su vivienda esta publicitada en el mayor número de medios posibles, tanto a nivel nacional como internacional. Recuerde que la mayoría de compradores vienen de otros países.

Por lo que asegúrese de que su agencia inmobiliaria publica su vivienda tanto en portales nacionales como internacionales, y tiene experiencia en el uso de los medios sociales (por ejemplo, Twitter, Facebook, LinkedIn). Ya que el 90% de los compradores utilizan Internet para buscar un hogar.
-No dar importancia a los anuncios publicados:
Cuando su hogar esté publicado en Internet, intente que se muestren tantas fotos de su propiedad como sea posible.  Ayudar a los compradores a que se vean viviendo en tu casa, organizándolas y decorándolas a su gusto, colocando varias fotos de diferentes tomas del interior para que se lleven una idea mas aproximada de cada rincón de su casa. Centrarse en lo que la gente le importa, es decir, los baños, la cocina y todos los espacios vitales de la casa. Asegúrese de limpiarla y ordenarla, es asombroso cómo muchas de las habitaciones de viviendas publicadas, se encuentran en algunas circunstancias en las que muchos compradores difícilmente se imaginarían vivienda ahí. 
Por lo que asegúrese de que su agente utiliza una cámara fotográfica que produce imágenes de alta resolución y tiene conocimientos básicos para realizar dichas fotografías. Además,compruebe que las fotos realizadas son las que mejor representan su casa.
-No seguir a los compradores mientras visitan la casa:
Siempre que sea posible, no estar presentes cuando vayan a mostrar su casa. Los vendedores se pueden sentir acechados y provocar que se pongan nerviosos, no se sienten cómodos observando la casa, se sienten como que están siendo observados. Es más fácil para los compradores ver la vivienda solos con un agente inmobiliario, para así tener la oportunidad de criticar y opinar de la casa entre ellos, con una mayor sinceridad.
Por lo que si no hay una razón real para ello, no le pidasu agente estar presente cada vez que enseñen su casa.
-Preparar la vivienda para la venta:
Hay que tener la vivienda lo máximo ordenada posible y evitar los malos olores, ya que la primera impresión que da la casa nada más cruzar la entrada, es lo que más importa.
Por lo que deberíamos de tenerla bien limpia y ordenada cada vez que la visiten, para que así los compradores se sientan cómodos y se imaginen viviendo en ella, para más consejos sobre como preparar la vivienda para la venta pinche aquí.