Mejore su estado de ánimo, con el color de su hogar

Mejore su estado de ánimo, con el color de su hogar

22 septiembre, 2015 0 Por Roberto
¿Tiene pensado dar un cambio en su hogar? ¿Cree que podría sentirse mejor en su casa? Pintar las paredes y decorar con nuevos colores, podrían ser la solución, o al menos el primer paso para salir de su rutina.
Aunque el color no es una solución mágica para resolver todos nuestros problemas, afecta a nuestro estado de ánimo y perspectiva, y a veces sin nosotros saberlo. Por ejemplo, el mundo de la publicidad, aprovecha nuestra reacción física psicológica a ciertos colores, muchos carteles de cine de acción tienen una tonalidad azul y naranja, y restaurantes de comida rápida combinan rojo y amarillo, para aumentar el apetito de los clientes.
Aquí tiene algunos ejemplos de como utilizar los colores, para crear el estado de ánimo que usted desea:

Rojo

 El Rojo a menudo se asocia a la pasión, entusiasmo y al amor, por lo que puede ser el color perfecto para su dormitorio, la cocina o el espacio creativo. Tonos más oscuros indican elegancia, mientras que el rojo en su forma más pura comunica una energía vibrante. El rojo es un color muy potente, así que cuidado con sobrecargarlo. Puede equilibrarlo con colores neutros, o añadir toques verdes, para la decoración de un estilo natural.

Naranja

Representa, éxito, creatividad, atracción, determinación, ánimo y estímulo. Este color se asocia con energía, felicidad, sol y tropical Utilizar tonos oscuros si busca una sensación acogedora de estación otoñal, en su sala de estar, o colores brillantes si desea volver a crear la sensación de verano. Aconsejable utilizar este color para la sala de estar, comedor, cocina o habitación de los niños.

Amarillo

El Amarillo es un color que se asocia con la alegría, el gozo y la felicidad. Es bueno pintar su cocina, el dormitorio o la oficina de amarillo para inspirar creatividad, y buena idea para una habitación sin ventanas al exterior ya que si vive en una zona poco soleada, sería buena idea utilizar este color e invertir en algunos espejos, para provocar una sensación de luminosidad y espacio.

Verde

Al ser el color de la naturaleza, lo asociamos con la salud, pero el verde también tiene un efecto calmante, y puede inspirar equilibrio. El Verde está también estrechamente relacionada con la fecundidad y el crecimiento y puede aumentar el aura creativa de su oficina o en el hogar. Si no está convencido de pintar las paredes verde, trate de llenar la sala con plantas en su lugar.

Azul

El color Azul puede ser un tono perfecto para baños y dormitoriosexpresa sentimientos de paz y serenidad. Si tienes problemas para dormir, pintar sus paredes azul, puede servir de ayuda.

En general, un azul más ligero puede ser refrescante, mientras que tonos más oscuros en una zona de estar principal, expresan estabilidad fuerza.

Púrpura

Este es un color muy enérgico en su forma más pura, razón por la cual muchos expertos de feng shui aconsejan tener alguna de las paredes de este color o utilizar adornos púrpura. En lugar de un morado fuerte, optar por tonos como lila rosa apagados.

 

Y si hablamos de gustos, como bien dicen, “Para gustos, los colores”, cada uno suele tener preferencia por algún color, pero siempre existe la posibilidad de optar por diferentes tonalidades de cada color, hasta elegir uno de su agrado.