¿Cuándo es el mejor momento para vender mi casa?

Hay todo tipo de suposiciones, acerca de cuándo es el mejor momento para vender, pero cada zona y cada casa es diferente.

¿Hay una mejor temporada para la venta?

La Primavera siempre se dice que es el mejor momento para vender. Esto es probablemente porque los compradores buscan una casa para aprovecharla en sus vacaciones de verano, una vez desocupados y recuperados de las fiestas navideñas.

Otro factor influyente de la Primavera, es que tu casa se verá mejor, cuando vean un esplendido jardín con plantas floreciendo, y disfruten del sol,  que todo el mundo espera después de un frió Invierno, luciendo en la terraza o jardín creando una agradable temperatura.

El Verano nunca ha sido el mejor momento para vender una casa. Hay que tener en cuenta que la mayoría de personas piensan en disfrutar de las vacaciones de verano para pasarlo en familia, y tienen menos tiempo libre, ya que tienen que dedicarlo a la familia y al cuidado de sus hijos por las vacaciones del colegio. Si vive en una zona de playa es muy probable que reciba visitas de gente de paso, simplemente para informarse del precio de las viviendas de la zona, haciéndole perder tiempo por ello, sin que tengan pensamiento de comprar a corto plazo.

El Otoño puede ser un buen momento para vender,si el clima acompaña. Es posible que clientes que han pasado el Verano en su zona, una vez llegados a casa, se plantean comprar una casa en su zona, el cliente que se molesta en ir un fin de semana exclusivamente a ver su vivienda probablemente sea un cliente comprador potencial. Asegúrese de que esté listo para moverse rápidamente si usted encuentra un comprador porque después de octubre el mercado tiende a frenar.

En Invierno puede ser un momento difícil para vender, especialmente antes de Navidad. Si no vas a estar listo para poner su casa en el mercado antes de diciembre, muchos aconsejan esperar hasta Enero, cuando las personas empiezan a pensar en el próximo año. Ya que la gente aprovecha estas fechas de Invierno, para viajar a su ciudad natal y pasarlo junto a su familia, suponiendo siempre esta época del año como la mas costosa económicamente.

¿Se aplica en todas partes?

Estamos en unas situaciones económicas un poco inestables, por lo que la venta de viviendas están variando constantemente. Si usted esta pensando en vender su casa no pierda tiempo y póngase manos a la obra lo antes posible, no deje perder los compradores por pocos que  sean, que puedan ir a su zona aunque sea una mala época, por que ahí podría estar el comprador para su casa, independientemente de que en otras épocas visiten más compradores su zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *