COMO ELEGIR AL MEJOR AGENTE INMOBILIARIO

Saber elegir el agente inmobiliario para la venta de su vivienda, es un paso muy importante, ya que de él, dependerá en gran parte, que su vivienda se venda.

Muchos de los propietarios, que quieren dejar su vivienda a la venta en una agencia, cometen el error de decidirse entre una y otra, según los honorarios que cobran, sin tener en cuenta que si cobran menos,  tal vez hagan poco por vender su vivienda ya que los honorarios son pocos, los honorarios deben ir correspondidos de acciones.

Y otro error, que algunos  propietarios cometen,  para decidir que profesional tendrá su vivienda en venta, es  el compromiso que obtendrían con la agencia, sin saber, que una agencia, se comprometerá, a realizar la venta lo antes posible, cuando por la parte del cliente exista un compromiso firmado, el cual puede ser redactado y acordado por ambas partes.

Antes de dejar su vivienda a un profesional has de hacerte las siguiente preguntas:

– ¿Cuantas propiedades tiene el profesional  a la venta en ese momento? 

Es preferible que no disponga de muchas viviendas, con un máximo de 40 viviendas, para que así le pueda prestar el servicio que le corresponde a cada vivienda, ya que si son muchas las viviendas que tiene a la venta, tal vez lo único que hará con su vivienda es poner un cartel o subirla a un portal, sin preocuparse en mejorar su puesta en venta.

Poniendo solo anuncios no se vende una vivienda, eso lo puedes hacer tu. 

-¿Que va hacer el profesional para vender tu propiedad?

Casi todos los agentes cobran los mismo honorarios, pero no todos prestan los mismos servicios, que te digan cuales son, y que te enseñen algunas muestras de los servicios prestados en otras viviendas en los que consiguieron las ventas de estas.

Un mal servicio o asesoramiento en precio puede hacerle perder dinero. 

-¿Son negociable los honorarios?

Si el agente acepta negociar sus honorarios, tal vez no sea un profesional cualificado, que además no piensa en hacer mucho por vender su propiedad. Quien no sabe defender sus intereses como pueden ser  los honorarios, no sabrá defender los tuyos.

Estos son los puntos a tener en cuenta, que creo que son más importantes, a la hora de seleccionar al Agente Inmobiliario, que va a representar la venta de tu vivienda, ya que es una gran decisión la que hay que tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *