Como fotografiar mi casa para venderla.

Cuando vas a poner tu casa a la venta, es muy importante disponer de unas buenas fotos de la vivienda, para que el cliente tenga una idea más aproximada de las características que tiene, y así saber de primera, si es el tipo de casa que encaja con lo que busca.

Al tener unas buenas fotos, el cliente comprador podrá apreciar mejor los espacios de las habitaciones. Ya que al tener unas malas fotos de la vivienda, podrían tener una falsa idea de como es tu vivienda, y no conseguir ningún interés para que visiten tu vivienda.

Para ello es importante tener en cuenta, los siguientes 10 consejos a la hora de realizar las fotos de tu casa:

1. Disponer de una buena cámara de fotos, y si disponemos de un objetivo gran angular mejor, ya que incluso en habitaciones pequeñas, se podrían apreciar cada uno de los rincones de la habitación, en una sola foto.

2. Abrir todas las persianas para que entre la luz solar, ya que así las fotos tendrán colores más naturales, y se podrá aprecia la luminosidad de la vivienda, no obstante enciende todas las luces de tu casa aunque haya luz suficiente , intentar no utilizar el flash de la cámara, ya que el efecto que le da a la foto, no es bueno si no se dispone de un flash muy potente.

foto vivienda con flash buena foto luz

3. Hacer las fotos desde la entrada de las habitaciones, para poder abarcar un mayor campo de visión de la habitación a fotografiar, es aconsejable hacerlas a la altura de los pomos de las puertas, para así apreciar mejor el tamaño de la habitación, un consejo para las habitaciones pequeñas es realizar la foto desde una esquina de la habitación, picando ligeramente la cámara hacia abajo.

 mala foto perspectiva  buena foto perspectiva

4. Preparar las  habitaciones para la fotografía, quitando todo lo que esté  por en medio, dejando solo los muebles imprescindibles, para apreciar mejor los espacios de la casa.

 foto mala cargada  buena foto ordenada

5. Fotografía todas las habitaciones de tu casa, y muy importante el entorno que le rodea, bien puede ser los jardines de un residencial privado o el parque más cercano, e incluso lo que podemos ver desde la vivienda, las vista que tenga.

6. Las rayas verticales de las paredes, asegúrate de que se encuentran completamente rectas para conseguir una foto lo mejor centrada posible.

7. Utiliza un trípode para hacer las fotografías, ya que cuando no hay la luz suficiente, es muy probable que la foto nos salga borrosa, al mover inconscientemente la cámara al hacer la fotografía.

8. Muy importante, que no salga gente en la foto dentro de la casa, estamos buscando futuros propietarios para nuestra vivienda, queremos que cuando vean las fotos, se imaginen viviendo en nuestra casa, y saliendo en la foto gente, para ellos desconocidos, no les causaría este sensación.

9. Una vez fotografiada, todas las zonas de la casa, podemos fotografiar los pequeños detalles de la vivienda que podrían hacer especial tu casa, como por ejemplo: la grifería, los pomos de las puertas, los detalles de la cocina, etc. Este tipo de foto, podemos realizarlas con la opción de nuestra cámara “macro” que figura con el icono de una flor dentro de un recuadro, esta opción de la cámara nos saca mejor los detalles en las fotos que se hacen a cortas distancias.

grifos

10. Realiza fotos con sentimiento, donde inviten a disfrutar de algunos rincones de la casa, como por ejemplo una mesa con un desayuno en una terraza soleada, una hamaca con un libro en el jardín de casa, unas velas en la bañera, unas mantas en el sofá junto a la chimenea, vosotros conocéis mejor vuestra casa que nadie, así que sacar provecho a la foto de vuestro rincón preferido, invitando al comprador a disfrutar de este.

zona preferida

Estos son algunos de los consejos que os puedo dar para hacer las fotos de tu casa para ponerla a la venta, aunque mucha gente no le de importancia a esto, pensar que es de las razones por las que mas influye a un comprador, para que llame a un anuncio visto en Internet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *