COMO CONSEGUIR COMPRADORES PARA TU CASA

COMO CONSEGUIR COMPRADORES PARA TU CASA

15 agosto, 2015 0 Por Roberto

Los propietarios escuchan, que cada vez se están vendiendo más casas, por lo que piensan, que fácilmente recibirán mas clientes para su vivienda. Pero aunque en tu zona últimamente se estén vendiendo más casas, no quiere decir que su vivienda se vaya a vender rápidamente, ya que hay que tener en cuenta los tres factores más importante para recibir clientes para tu vivienda: la ubicación, el precio y la presentación. Aquí os dejo unos consejos a tener en cuenta de como conseguir visitas de compradores para tu casa.

 

– TENER UNA  BUENA UBICACIÓN

La mayoría de compradores, empiezan buscando viviendas, en las mejores zonas de la ciudad, bien sea cerca de la playa o con buenas vistas al mar, en el caso de tener un cliente que busca en una ciudad costera. Por lo que la localización de la vivienda es casi siempre lo que valoran, en las decisiones de quedarse con una vivienda. Teniendo en cuenta el precio, número de habitaciones o el tamaño de la vivienda, un comprador siempre busca la mejor ubicación posible.

Si su casa está en una calle muy transitada, lejos de la playa, sin servicios a su alrededor, lo más probable es que usted no reciba la misma cantidad de clientes que una casa bien ubicada. En ese caso,  debe trabajar con un profesional del sector para poner el mejor precio posible.

 

– SU PRECIO JUSTO

Son varios los factores que hay que tener en cuenta, a la hora de poner el precio de venta de su vivienda, siempre hay que fijarse en las viviendas que se han vendido en los últimos meses en la zona, no las que están a la venta, ya que son viviendas que no se venden, y cualquier vecino es libre de poner el precio que quiera a su vivienda, aunque este sea muy alto, por lo que entérese en cuanto se están vendiendo, o pida ayuda a un agente inmobiliario que venda casas en su zona. Si necesita más información para ponerle precio a su vivienda lea este post: ¿En cuanto puedo vender mi casa?

-PRESENTACIÓN DE LA VIVIENDA

Es importante la primera impresión que tiene un comprador de su  vivienda, por lo que es imprescindible la limpieza y el orden en la vivienda, e intentar hacer ver al comprador viviendo ahí, y no como un invitado

Tenga la casa en perfectas condiciones para la sesión de fotos. Ya que puede ser la primera impresión del comprador de su casa, probablemente será a través de Internet o un correo electrónico de su agente y de ahí que decidan querer ir a visitarlo.  En el siguiente enlace le dejo algunos consejos para preparar su vivienda para la venta

 

– CONOCE EL MERCADO INMOBILIARIO DE LA  ZONA

Es un gran error pensar que las tendencias del mercado inmobiliario en España, o en cualquier comunidad van en relación, al mercado inmobiliario de su zona, constantemente estamos escuchando noticias del mercado inmobiliario en diferentes medios de comunicación, que hacen referencia al mercado nacional. Guiarse por dichas noticias, puede ser un gran error a la hora de vender su casa, ya que cada zona de España, cada comunidad, incluso cada barrio de su ciudad, el mercado inmobiliario es completamente distinto.

Trabaja con un buen agente local. Un agente inmobiliario, que haya recorrido todas las casas cercanas a la suya que están a la venta en su zona, así como las que se han vendido durante los últimos seis meses . Que conozca todas esas casas, personalmente. Que tenga pleno conocimiento de las viviendas, cosa que otras personas ajenas no podrán tener.  Este conocimiento permite a los buenos agentes de la zona aconsejar a sus clientes.